Playas de Miramar Miramar Costanera

Algunos datos acerca de la Ciudad

La Ciudad de Miramar se encuentra ubicada en la costa del Océano Atlántico, al Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sobre la ruta provincial 11, a unos 450 Km de la Capital Federal.

Las hermosas playas comienzan en el Arroyo Las Brusquitas y desde allí se presentan en una serie de variados y atractivos escenarios, desde las coronadas por altos acantilados en la zona del golf hasta las amplias y suaves playas de ardientes arenas en la zona sur, al fondo del Vivero, pasando por las zonas de balnearios en las que todo está pensado para que usted disfrute sin preocupaciones.

La Ciudad de los Niños

Una de las características más relevantes de la ciudad de Miramar, sobre todo en temporada de verano, es la gran cantidad de bicicletas, la mayoría de ellas manejadas por niños, que circulan por sus calles, este detalle permite ver la calidad de vida de la ciudad que le ha valido la denominación deCiudad de los Niños.

Todo en Miramar está preparado y pensado para pasar un veraneo en familia, sus tranquilas calles en las que los conductores, conscientes de que por ellas circulan muchos niños en bicicleta, manejan con suma precaución, las hermosas plazas, las plazas de juegos, las seguras y amplias playas.

Como podrá ver a medida que recorra este sitio, no solo se trata de andar en bicicleta e ir a la playa, existen alternativas, tales como ir de pesca al mar o a los arroyos, o salir en una verdadera excursión de aventuras por el vivero.

Y a la noche, le queda la posibilidad de ir a tomar un café, hacer una salida al cine, parar a mirar alguno de los incontables espectáculos callejeros, o pasear por la excelente feria artesanal, dejando, con total tranquilidad, que sus chicos salgan a pasear por la peatonal.

Cómo llegar

El camino más utilizado para arribar a nuestra ciudad es la ruta 11 que lo traerá desde la ciudad de Mar del Plata, el camino está bordeado de pinos, eucaliptus y acacias, haciendo que el viaje se convierta en un agradable paseo (de hecho, en esta zona la ruta se denomina Paseo Costanero del Sur), en algunos lugares los montes se abren para dejar ver el mar desde las barrancas.El paisaje es tan atractivo que es habitual ver a gran cantidad de familias que, asado de por medio, vienen a pasar el día.

Los caminos alternativos son: la ruta 77 a la que se llega por la ruta 88 que une Mar del Plata con Necochea (saliendo de Mar del Plata la ruta 88 es la continuación de la Av. Campagnat), y el recientemente pavimentado Camino Independencia o Camino Viejo el cual es la continuación de la Av. Independencia de la ciudad de Mar del Plata.

También llegan a Miramar varias empresas de transporte colectivo de pasajeros, la mayoría de ellas parten de estación Retiro en la Capital Federal aunque algunas lo hacen desde otros puntos, existen empresas que llegan aquí directamente desde Córdoba y desde Bahía Blanca.

En temporada de verano existe un servicio regular de tren con un viaje diario hasta Miramar (los otros viajes llegan solo hasta Mar del Plata), por lo general estos viajes comienzan el 15 de diciembre y se extienden hasta el 15 de marzo. Los trenes parten desde estación Constitución.

También durante la temporarada de verano suele existir un servicio regular de vuelos de cabotaje que llegan hasta el aeroparque local.

contenedorPrincipal
Miramar
Ciudad de
Vista Aerea