Las Zonas de la Ciudad de Miramar

Antes de comenzar su recorrido por estas páginas, para elegir la casa o el departamento en el que pasará sus vacaciones, tal vez le interese conocer las principales características de las diferentes zonas de la ciudad, lo que sigue es un breve resumen que le ayudará a saber si el sitio en el que se encuentra la casa que le ofrecen será de su agrado...

Zona 1

Se extiende desde la Avenida Costanera hasta la Avenida 26 y desde la Avenida 9 hasta la Avenida Mitre (23). Esta es una de las zonas con mayor demanda en la Ciudad, posiblemente debido a que se encuentra muy cerca de los principales balnearios y del Centro (de hecho, la Peatonal pertenece a esta zona).
La mayor parte de los principales edificios de Miramar se encuentran aquí, la mayoría de ellos en una estrecha franja sobre la Avenida Costanera. También están en este sector muchos de los principales hoteles de la Ciudad.
El resto de la zona está principalmente ocupado por casas grandes, muchas de ellas con hermosos parques.

Zona 2

Se extiende desde la Avenida 9 hasta la Avenida 23 y desde la Avenida 26 hasta la 40. Se la podría considerar como una extensión de la Zona 1 ya que en gran parte es muy parecida a aquella, sobre todo en el sector más cercano a la Avenida 26 y a la Avenida 9.
En esta zona se encuentran el Palacio Municipal (28 entre 19 y 21), El Centro Cívico, en el que se agrupan el Registro Civil, el Juzgado de Paz y otras oficinas y el Correo (17 y 32), el Destacamento de Bomberos (17 entre 32 y 34), la Biblioteca Municipal (34 entre 17 y 19), Obras Sanitarias y Dirección de Inspección (Av 40 y Diag. F. de la Plaza).
Sobre la calle 9 de Julio se concentra la mayor parte de la actividad comercial de 'todo el año'. También se concentran en esta zona las empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros algunas sobre la diag. F. de la Plaza y otras en la esquina de 23 y 34.

Zona 3

Se extiende desde la Avenida 23 hasta la Avenida 37 y desde la Avenida 26 hasta la 40. Es una zona de casas bajas en la que se concentra, al igual que en la Zona 2, gran parte de la población estable de Miramar.
La Avenida Mitre (23), que constituye su límite con la Zona 2, es una de las principales arterias, en ella se concentran muchos comercios, entre ellos el principal supermercado de la Ciudad.

Zona 4

Está limitada por las Avenidas 12, 26, Mitre y 37. Es muy similar a la Zona 1 en cuanto a su aspecto edilicio: edificios en las cuadras cercanas a la costa y sobre la Avenida Mitre el resto se encuentra ocupado por casas, muchas de ellas hermosas construcciones con grandes parques.
Tal vez su principal diferencia con la Zona 1 es que en ella no existen importantes calles comerciales (como la Peatonal 9 de Julio en la Zona 1), además de ubicarse un poco más lejos de los balnearios del norte.
Es una zona agradable y tranquila que, sin embargo, se encuentra muy cerca de la actividad del centro.

Zona 5

Es un triángulo ubicado entre las Avenidas 12, Costanera (en la Zona 1 la costanera es la Avenida 12, pero aquí son calles diferentes) y 37.
Se encuentran aquí algunas de las casas más antiguas de la ciudad (entre ellas el chalet Mamapina, el primero de Miramar), con su caractersítica arquitectura. Existen muy pocos edificios, en la parte cercana a la avenida 23, y el resto lo constituyen hermosas casas, algunas de ellas con importantes parques.
En el extremo sur de esta zona se encuentran el Muelle de Pescadores y los locales bailables que, sin embargo se encuentran relativamente alejados de las casas por lo que no alteran la tranquilidad propia del lugar.

Zona 6

Se localiza al este del área céntrica, entre la Avenida 9, el Arroyo El Durazno y la Avenida 40. Es una zona muy tanquila con algunas casas muy hermosas.
Tanto la Avenida 40 como la 26, que la atraviesa, constituyen vías de comunicación con la Avenida del Mar la cual es la principal ruta de acceso hasta los balnearios del norte.
Al sur de la Avenida 26 existen algunas calles de tierra lo cual, lejos de ser un inconveniente, agrega un aspecto agreste al entorno. En esta parte, el arroyo atraviesa el Parque de los Patricios, un sitio ideal para pasar una bella tarde, sobre todo cuando el clima no invita a estar en la playa.

Parque Mar

Este es el sector residencial por excelencia en nuestra Ciudad. Se encuentra limitado por el Arroyo el Durazno, la Avenida Colón, Las vías del Ferrocarril, la Avenida 7 de Abril (continuación de la 40) y, sobre la zona de la costa, por un amplio sector de monte ocupado en parte por dos campings y que separan a la zona de la Ruta Provincial 11. Su principal camino de acceso hacia la ruta y hacia los balnearios que se encuentran sobre ella es la Avenida del Mar.
Se caracteriza por tener casas grandes rodeadas de importantes parques arbolados, algunas de ellas poseen pileta de natación, la mayoría de las grandes casas se concentran en el sector sur, delimitado por las Avenidas 26 y Del Mar. En su mayor parte no hay calles asfaltadas.

Zona Muelle

Este sector, también denominado La Baliza, se encuentra entre la Avenida 37, la calle 45 (su límite con el Vivero Dunícola Florentino Ameghino), la Costanera y la Avenida 12. El tramo de Avenida Costanera lleva hasta el acceso por la costa al Vivero en donde se encuentran la Baliza y el Cristo.
A diferencia de otras zonas, existen aquí muchos sectores que aún se encuentran sin construir. Muchas de las casas existentes son amplias y con parques.
Todas las calles, excepto la costanera, son de tierra. Sobre la costanera se encuentran algunos comercios entre los que destacan los dedicados al alquiler de cuatriciclos. También hay algunos bailables.

Zona Norte

Denominamos así a toda la zona ubicada al Norte de la Avenida 40 (en rigor deberíamos decir nor-oeste). Están incluidos en esta zona los barrios: Belgrano, San Martín, El Progreso, 25 de Mayo, La Palma, Marín, El Paraíso y Las Flores.
Es un sector muy amplio por lo cual sus características y la de su infraestructura edilicia son variadas. En particular es de interés el sector entre la Av. 40, la calle 60, y las Avenidas 9 y 37 en el cual se concentran la mayor parte de las casas que se ofrecen en zona norte en este sitio. Gran parte de este sector tiene calles de asfalto y todos los servicios y existen algunas hermosas casas, muchas de ellas con grandes parques arbolados.
Se destacan aquí la Estación de Ferrocarril y el Parque Centenario. La avenida 9 es una de las rutas de acceso a la Ciudad (continuación de la RP 77) concentra gran parte del tránsito proveniente desde Mar del Plata (por el Camino Independencia) y desde Necochea por la RP 88.

Zona Oeste

Esta es toda la zona al Oeste de la Avenida 37 (aunque, geográficamente corresponde al sur-oeste de la Ciudad), limitada por las avenidas 40 y 12. Gran parte de esta zona, por el sur, limita con el Vivero Dunícola florentino Ameghino, de hecho la entrada al mismo por la Avenida 26 se encuentra en esta zona.
A grandes rasgos no difiere demasiado de la zona del Muelle, con la que limita al sur, aunque tal vez pueda observarse un mayor número de construcciones y mayor población estable. La mayoría de las calles no son asfaltadas.
Se destaca en esta zona la Avenida 26, sobre la que se concentran la mayoría de las casas importantes (aunque también existen hermosas viviendas en las áreas inmediatas a esta) y de comercios.
El hecho de encontrar el Cementerio sobre la calle 26, como así también la entrada al Vivero y constituir una de las vías de salida hacia Mar del Sur, la convierte en una avenida bastante transitada, sobre todo en época de vacaciones.

Las Lomas

Este es un loteo privado ubicado al norte de las vías del ferrocarril y al este del Arroyo el Durazno. Posee una única entrada en la intersección de la Avenida 7 de Abril (continuación de la 40) y Diagonal Erramouspe.
Es un lugar muy atractivo, donde las casas se construyen sobre lotes muy grandes y, en general, no se utilizan divisiones entre los mismos (cuando las hay son de cerco vivo) lo que da al lugar el aspecto de un enorme parque con casas en él. Existen también sectores comunes en los que crecen hermosos árboles.
Hay muy pocas calles asfaltadas aunque la circulación por el resto de ellas no se vuelve dificultosa, sobre todo porque en general el transito es escaso y las calles se mantienen en buen estado.
Se destaca el servicio de seguridad privada con que cuenta el lugar.

Parque Bristol. Arenas de Oro. Copacabana. Villa Golf

Estos son lugares muy tranquilos en los que, a pesar de su antigüedad, no ha aumentado demasiado la cantidad de viviendas, la mayoría de ellas pertenecen a pobladores estables y a veraneantes regulares que han encontrado aquí el lugar ideal de descanso.
En particular Parque Bristol y Copacabana se caracterizan por estar dentro de un frondoso bosque de Eucaliptus, Coníferas, acacias y otras especies de árboles. En algunas partes, la ausencia de tránsito de automotores ha permitido que los árboles crezcan sobre las calles por lo cual el paso en esos sitios solo es posible en bicicleta o a pie.
Parque Bristol se encuentra separado de la RP11 y del mar por los Links de Golf.
La zona de Villa Golf se encuentra frente a la ruta y al Mar y cerca del ingreso al Golf, desde allí se puede ingresar directamente a estos barrios, otros ingresos son: desde la ruta por Copacabana y desde el centro por la continuación de la Avenida 26 (Juan Chapar en Parque Mar y luego Suipacha).

IMPORTANTE: Las ofertas que se presentan en estas páginas han sido entregadas para su publicación tal como están. El sitio Ciudad de Miramar, por intermedio de su página, Mercado Inmobiliario, solo pretende establecer un vínculo entre las partes y a ello se limita su accionar. Este sitio no asume ningun tipo de responsabilidad en caso que las ofertas aquí publicadas no correspondan a la realidad, ni en caso que alguna de las partes no cumpla con los términos pactados en caso de realizar alguna transacción, ni en ninguna situación conflictiva en la cual se vean involucrados quienes anuncian sus ofertas en estas páginas.
©2002 - Ciudad de Miramar - www.ciudad-de-miramar.com.ar - Prohibida la reproducción de este material sin permiso expreso de sus autores.